jueves, 18 de julio de 2013

Cumpleaños y polvo naranja

¡Hola a todos! Hoy es un día muy especial para mí, y por eso he decidido hacer una entrada especial en el blog: hoy, 18 de julio... ¡cumplo ocho años! Los bipes me felicitaron esta mañana y me han dicho que me darán un regalo en forma de chuche (y otro a Tuna, que si no se pone celosa y nos ladra).

Ya soy un año más vieja, pero todos dicen que me conservo muy bien, que estoy en buena forma y que soy toda una atleta. A Tuna le han dicho que está gordita y que es muy vaga, y por eso se ha pasado todo el día de morros.

No hemos podido hacer una fiesta porque la casa y el patio están patas arriba con esto de las obras, pero han jugado mucho conmigo y me han dejado subirme a la cama de la hermana-bipe. Tuna se puso al lado y me dio con la pata en el ojo, la muy celosa.

También han dicho que me van a dar un "baño de cumpleaños" porque estoy muy sucia y llena del polvo que sueltan los albañiles. El otro día me senté en el patio para rascarme sin darme cuenta de que el suelo estaba lleno de porquería y cuando me levanté tenía el culo naranja, el color de los ladrillos. Tuna también está un poco naranja. Hasta los bipes acaban el día con los pies naranja.

Pero no todo es malo: las obras están ya muy avanzadas y los albañiles juegan conmigo todos los días. Lo que pasa es que dicen que soy muy pesada y cuando se cansan me esconden la pelota o me la tiran al estanque para que no los persiga.

A Tuna le tienen que esconder todo lo demás, porque de vez en cuando les roba un guante, o los zapatos, o alguna herramienta, y lo mete todo en su transportín. 

Pero cada día se porta un poco mejor. Los bipes dicen que está madurando porque ya no rompe nada y nos hace caso cuando le hablamos. Ahora que nos hemos quedado sin salón tenemos que convivir en un cuarto pequeñito y no nos llevamos tan mal. A veces hasta jugamos juntas. De vez en cuando me fastidia un poco, pero ya no es el cachorro loco de hace un año. Las dos nos hacemos viejas.

Bueno, me voy ya, que tengo hambre y quiero que los bipes me den mi chuchería de cumpleaños. Muchos lametones a todos y feliz jueves, ¡guau guau!

martes, 9 de julio de 2013

Seguimos de obras

¡Hola a todos! Tenemos muy abandonado el blog, pero con tanto calor no nos apetece ni comer. En serio, los bipes han tenido que reducirnos nuestra ración diaria de comida porque nunca nos terminábamos el plato...

Las obras que los bipes están haciendo en casa siguen avanzando, y está quedando todo muy bonito. Afri y yo nos hemos hecho muy amigas de los albañiles, y todos los días juegan con nosotras un rato. Yo ya no les quito las herramientas ni nada, porque cuando lo hago se ríen de mí y no quiero.

Ahora han tirado un tabique y ya no podemos entrar al salón-comedor, porque está todo lleno de polvo y los bipes están hartos de darnos baños. Además, los albañiles siempre se ponen ahí con unas cosas que rompen el suelo y las paredes y hacen mucho ruido, y a Afri le da miedo.

Así que ahora vivimos todos en el despacho de papá-bipe, que es muy pequeño y no tiene sofás en los que pueda subirme. Lo único bueno es que, para compensar, me dejan andar libremente por el resto de la casa, pero me cierran las puertas de los dormitorios porque no quieren que me suba en las camas. A Afri sí le dejan, porque dicen que es más buena y no tiene tanta mugre encima. Dicen que yo ensucio todo lo que toco...

Por cierto, ya hemos cazado dos ranas del estanque. Afri dice que fue ella la que hizo todo el trabajo, pero es mentira: yo las acorralé y ella se las comió. La hermana-bipe se enfadó mucho con nosotras porque las ranitas son parte de las familia y está feo comerse a un pariente. Mamá-bipe dice que da igual, que hay "súper-población" de ranas y que un par menos ni se nota.

Y ya no tengo mucho más que contaros. Me compraron el collar de pinchitos que me prometieron, pero papá-bipe se hizo daño en la rodilla y no me puede pasear hasta que se le cure.

Esperamos que estéis pasando un buen verano. Nosotras estamos todo el día tiradas en el suelo, que está fresquito, y bebiendo mucha agua.

¡Patitabrazos a todos! ¡Guau guau!