¡Saludos perrunos! Tuna está durmiendo así que me he apoderado del portátil para dedicarle una pequeña entrada a nuestro hermanito perdido... Tuna nunca lo conoció, así que de vez en cuando me gusta hablarle de él y de lo bueno que era.
Nuestro hermanito se llamaba Coky y era un cocker spaniel negro. Nació un 6 de junio de 1995 y con sólo un mes llegó a nuestra casa. Al parecer todos sus hermanitos biológicos se estaban muriendo, así que lo separaron pronto de ellos por si era algo contagioso.
Nuestra mamá bipe lo adoraba y los bipes pequeños jugaban mucho con él. Era un buen perro, aprendía muy rápido, no rompía las cosas y jugaba mucho con los perros y gatos del barrio.
Le encantaba comer, revolcarse en la hierba y arrastrar su cojín de un lado a otro. Tenía los ojitos malos, pero a él no le importaba. Cuando creció aprendió a hablar con los bipes mediante pequeños gruñidos, a sentarse y a dar la patita.
Cuando cumplió 10 años empezó a encontrarse mal, ya estaba muy viejo. Entonces los bipes le hicieron un regalo que jamás olvidaría: ¡yo!
Cuando llegué a casa no le caí demasiado bien. Él pobre estaba sordo, algo cegato y tenía artrosis, así que no podía jugar conmigo. Sin embargo le contagié mi vitalidad y rejuveneció muchísimo. A veces nos peleabamos, pero él siempre me prestaba su cama y me daba su comida.
La bipe ya era más mayor y nos dejaba dormir en su cuarto (aunque a mamá bipe no le hacía mucha gracia) así que los dos tirábamos la colcha de su cama al suelo y nos tumbábamos como señoritos.
Yo a Coky lo quería mucho. Me daba cuenta de que estaba mayor y no le hacía muchas maldades. A veces salíamos a pasear juntos, aunque en seguida se cansaba. Un día, cuando él tenía 14 años, los bipes se lo llevaron al veterinario y ya no volvió más.
Lloré y lo busqué por todas partes, pero no estaba. Los bipes me explicaron que ya estaba muy viejecito. Casi no podía moverse y de vez en cuando se le iba la cabeza, así que le durmieron para que no sufriera más. Coky estaba ahora en un sitio mejor, donde todo era bonito y él volvía a ser un cachorro juguetón.
A veces me acuerdo de él y de las veces que le mordía las orejitas y le saltaba por encima. Por eso intento ser buena con Tuna cuando me hace esas cosas, porque en el fondo la entiendo.
Nuestro Coky era el mejor hermano del mundo y todos le echamos de menos. Cuando yo sea viejecita sé que me reuniré con él y jugaremos siempre juntos. Hasta entonces intento cuidar bien de los bipes, como él lo habría querido.
Coky, te mando un lametón muy fuerte. Los bipes no te olvidan, y yo tampoco.
Coky, era precioso y un buenazo por lo que veo. Como veo cuando eras pequeña le hacias maldades a Coky, y ahora Tuna te las hace a ti :)
ResponderEliminarSaludos
Sí, era un buenazo y yo me aprovechaba un poquito de él... Y gracias al karma ahora hacen lo mismo conmigo...
Eliminar¡Un lamentón muy fuerte! ^^
Anda, ¿cómo no había yo descubierto este blog antes?... Lo he estado leyendo y ya me he puesto más o menos al día de quienes sois y de lo guapiiiiisimas que estais! (Y lo guapo que era Coky, por supuesto!)
ResponderEliminarEspero que me acepteis a pesar de que yo tengo gatos ;)
¡Pues claro que te aceptamos! A la bipe le gustan mucho los gatos (a nosotras no, pero nos comportaremos ^^)
EliminarUn lametón muy grande de parte de las dos =)
Muchos, muchos lametones de nuestras partes.
ResponderEliminar¡Guau, guau! Gracias, igualmente ^^
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, os quería proponer algo. Si queréis puedo publicar una entrada en mi blog hablando de vosotras para que os hagáis mas populares, solo necesito un poco de información vuestra. Si aceptáis os pasare las preguntas, me las contestáis, os las publico en el blog y a lo mejor conseguís tener algún que otro seguidor.
ResponderEliminarAceptamos encantadas, muchísimas gracias ^^ Te hemos dejado un comentario en tu blog con la dirección a la que puedes mandarnos las preguntas. ¡Patitabrazos!
EliminarOh what a handsome old boy Coky was, Nice to meet you and look forward to hearing more about Africa and Tuna. Have a good evening.
ResponderEliminarBest wishes Molly
Thak you so much! Coky was a true gentleman (or gentledog, we should say). Nice to meet you, we send you a dog-kiss (that´s a lick!), and have a nice day =)
EliminarUy el era muy parecido a nuestro Dokie que murio hace un mes atras tambien lo extrañamos muchisimo :(
ResponderEliminarSeguramente ahora estarán en un sitio mejor jugando juntos como locos =) ¡Un lametón muy fuerte y ánimo!
Eliminar