martes, 18 de septiembre de 2012

Aventura en el perriatra

¡Saludos, amigos peludos! Hoy vengo a contaros nuestra épica aventura en el perriatra (también conocido como veterinario).

Ayer, los bipes nos dieron un buen susto: resulta que hoy teníamos cita en ese sitio extraño y maléfico donde pinchan a los perritos, les toquetean y demás. A eso de las cinco nos montaron a Tuna y a mí en el coche sin previo aviso y, ¡venga!, a la aventura.

Al principio las dos estábamos un poco inquietas, pero al cabo de un rato nos tumbamos a dormir un poquito. No duró mucho, porque a través de la ventanilla me llegó un olor familiar: ¡nos llevaban a la consulta!

Me puse a llorar y a suplicar, quería volver a casa, pero los bipes me ignoraron. Tuna siguió durmiendo, nunca se entera de nada. Cuando por fin llegamos, vimos que en la sala de espera había un perrito con la pata rota. Pobrecito, no quise molestarle mucho. En seguida se lo llevaron y yo me puse a llorar en mi rincón habitual.

Tuna estaba la mar de contenta: no dejaba de olerlo todo, jugaba con los perriatras, hacía monerías, intentaba colarse en las consultas... La ignorancia es la felicidad.

Mientras esperábamos vimos a un gran danés de cuatro meses con un cono de plástico en la cabeza... ¡parecía una lámpara! Pobre, estaba un poco feo así. Le ladré bastante, pero es que no dejaba de provocarme. También vimos a un golden con la patita vendada.

Al final, hicieron pasar a Tuna a una de las consultas. ¡Que alegre y contenta iba! Hasta que entró, claro. No pude ver lo que pasaba, pero me parece que armó un poco de follón. Y al final para nada, apenas le tocaron y ni siquiera tenía que vacunarse.

Y después entré yo. Como soy civilizada, me quedé muy quietecita todo el tiempo. Me pincharon y no lloré. Y me dijeron que me iban a limpiar los dientes en diciembre, que los tengo cochambrosos.

Mientras mamá-bipe y hermano-bipe pagaban la cuenta y hablaban de nosotras a nuestras espaldas, papá-bipe y hermana-bipe nos llevaron a dar un paseo. Entonces vimos a alguien conocido. Una de las amigas de hermana-bipe estaba ahí con Lien, un golden muy brutísimo que también llevaba un cono de esos feos en la cabeza (debe de ser la moda).

Tuna se acercó a jugar pero luego le dio miedo y no quiso más. Yo le ladré desde lejos, no me cae bien. Nos metieron de nuevo en la consulta para pesarnos y volvimos a casa. De camino pasamos por casa de abuela-bipe a saludar.

Y eso es todo. Estamos sanas y muy guapas (eso dicen). Y además nos hemos llevado un paseo de premio. Pero sigue sin gustarme ir al perriatra...

><

¡Me han llevado al perriatra! ¡Y he armado follón! Casi me caigo de la mesa de metal que tienen ahí. Y he jugado con Lien y con muchos perritos más. A los bipes les han dado una pastilla muy fea para que me la tome y no tenga parásitos ni nada. 

Ah, y África es una histérica, no paraba de llorar y ladrar. Que poca elegancia tiene...

¡Lametones para todos! ¡Guau guau!

10 comentarios:

  1. We don't like the vets either and so a quick in and out is always a bonus. Glad you are all OK. Not liking the thought of the teeth cleaning though. Have a lovely evening.
    Best wishes Molly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks! I don´t like the teeth cleaning thing either, but I really need it... I hope it doesn´t hurt or anything.
      Licks!

      Eliminar
  2. A mi también me tocó ayer. Y soy como tú, no paro de gemir. No me la dan con queso. Me sedaron porque tenía otra puñetera espiguita. Terrible. Hemos pasado una noche toledana. En fin, hoy estoy mejor.
    Lams...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que estés mejor, pobrecita... Yo tengo mucho cuidado con las espiguitas y eso, pero Tuna es muy burra y se las come, un día se le clavará algo en la encía y tendremos un drama.
      ¡Muchos lametones!

      Eliminar
  3. Pues cuando yo estoy esperando en la consulta del veterinario me entretengo mucho, con tanto bicho entrando y saliendo. Como sé que a mí no me van a hacer nada... jeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, menuda suerte, jeje. Tuna estaba igual hasta que vio que le tocaba a ella. Y nunca le hacen nada, pero es que no le gusta que le toqueteen, es muy suya para esas cosas...
      ¡Patitabrazos!

      Eliminar
  4. Hola chicas, qué ganas tenía de veros. A mí tampoco me gusta ir a ver al de la bata blanca y eso que me da besitos y golosinas, pero ya no me engaña, muchas carantoñas y luego me pincha.
    A ver si me dejan coger un día el ordenata para contaros cositas, lo tiene acaparado la jefa!!!
    Guau...guau... Besitos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Byron! Pues sí, a ver si das un golpe de estado y te haces con el control del ordenata, que queremos saber qué es de tu vida.

      ¡Muchos lametones! ¡Guau guau!

      Eliminar
  5. Vocês são muito divertidas! Eu tenho ódio da vet e ela me dá besitos e muito carinho! Tuna é feliz porque ainda não conhece os males do mundo, tomar vacina é um horror!
    Besitos de Pink

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pink :)

      Pues ya irá conociendo "los males del mundo", porque la próxima vez le tocará vacunarse...

      ¡Muchos patitabrazos! ¡Guau!

      Eliminar

Deja tu ladrido, tus huellecitas o un buen lametón