domingo, 20 de enero de 2013

¡Cumpleaños feliz!

¡Hola a todos! Ya sé que hace mucho que no venimos a contaros nuestras aventuras. Ni siquiera vinimos a desearos una feliz Navidad y un próspero año nuevo. Toda la culpa es de la hermana-bipe, por no dejarnos el ordenador. Pero ha prometido que a partir de ahora se portará mejor...


Han pasado muchas cosas desde nuestra última entrada: fuimos de vacaciones a la playa (aunque esa historia os la contaré otro día), África se puso malita con la alergia por culpa de las vacunas del perriatra y yo me he portado muy mal, o eso dicen los bipes.

Como no dejaba de comerme la basura, ahora ya no hay basura que comer: la han escondido. Así que me he dedicado a romper algunas cosas que había por el suelo. Pero sigo haciendo los ejercicios que me dijo mi profe: me siento, me tumbo y me quedo quieta. El problema es que me aburro mucho. Y que me gusta comer cosas, sobretodo si son cosas de los bipes.

Pero lo más importante que ha ocurrido es lo que vengo a contar: ¡ayer fue mi primer cumpleaños! Ahora soy mayor, ya no soy una cachorrita. Los bipes dicen que tengo que ser buena, que ya no tengo la excusa de ser pequeña.

Pero yo no entiendo muy bien eso del cumpleaños. Pensaba que tendría regalos y una tarta muy grande para mí sola. Ja. Los bipes sólo me acariciaron un poco y me felicitaron. Y ya. Ni regalos, ni tarta, ni nada. Me enfadé mucho. Le dije a Afri que jugara conmigo porque era mi cumple y tenía que hacer lo que yo quisiera, pero me ignoró. 

Hoy aún estaba enfadada, así que me fui al jardín para escarbar en la tierra, llenarme de barro y ensuciar el sofá o algo así, pero entonces vi a unos pájaros muy bonitos. Me acerqué para ver si querían ser mis amigos pero se fueron volando. Uno de ellos era más lento, así que le di con la pata para que jugara. El pobrecito (que además de lento era algo torpe) se rompió la patita y dijo que no jugaba.


Yo me quedé a su lado para que no estuviera solo, pero su familia vino a molestar. Me chillaban y querían picarme un ojo. El pajarito me dijo que mejor me volvía a mi casa, pero como yo no quería tuvo que venir la hermana-bipe y llevarme en brazos.

Ahora me aburro. El pajarito se ha ido y los bipes están enfadados conmigo porque he hecho un agujero muy grande en el césped. Afri dice que soy más tonta que la pata de una mesa. 

Bueno, mejor que voy ya, que tengo hambre. Voy a ladrar un poco para que me hagan caso. Muchos lametones a todos, ¡guau guau!

8 comentarios:

  1. Felicidades Tuna! É verdade, agora você é uma senhora e deve se comportar! Afri é uma exagerada, tenho certeza que você é mais inteligente do que a pata de uma mesa!!! Pobre passarinho, espero que não tenha se machucado.
    Muitos lametones e lambidas pelo seu cumpleanos!
    Pink e Laís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Pink! No te preocupes por el pajarito, creo que se fue con su familia, ellos le cuidarán.

      Muchos lametones, ¡guau guau!

      Eliminar
  2. Happy barkday Tuna. Sorry you did not get any goodies. Nevermind have a marvelous digging Monday. Remember it is only naughty if you get caight and always blame the cat. Any cat will do!
    Best wishes Molly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Molly! I always blame the neigbourgs´ cat, he´s mean and stupid.

      Licks and love!

      Eliminar
  3. ¡¡Feliz cumpleaños!! ¡¡Y deja a los pajaritos que no te han hecho nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Yo no le hago nada malo a los pajaritos, son ellos los que vienen a piarme y a sacarme los ojos. Yo soy buena...

      ¡Patitabrazos!

      Eliminar
  4. Feliz cumpleaños, Tuna. Tu a tu bola, total los bipes te van a querer igual por mucho que se enfaden. Aunque comprendo que les tengas un poco hasta las narices.
    Muchos lams

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ya sé que los bipes me quieren, porque me dan comida y juegan conmigo, y me sacan a pasear y me acarician. Yo creo que se enfadan de mentira...

      ¡Muchos lametones!

      Eliminar

Deja tu ladrido, tus huellecitas o un buen lametón