jueves, 11 de octubre de 2012

Adiestrando a Tuna - Capítulo 5: la fiera de mi niña

Hola, amiguitos de Tuna y África. Soy la hermana-bipe en persona, y creo que ya va siendo hora de que cuente de verdad cómo son las cosas con el temita este del adiestramiento, que me parece que Tuna tiene demasiada imaginación.

Para empezar, me pide la enana que os diga que ayer no actualizó porque todo fue "más de lo mismo"... Cierto. Nos dedicamos a nuestros círculos sobre hierba habituales, con tirones de correa incluídos. 
 
La pequeñaja lo hizo mejor, e introducimos un reto nuevo: tirones de correa mientras está quieta. Para ver si picaba y se movía y tal. No picó. Se portó como una campeona.

Y la clase de hoy no ha sido muy distinta, no vayáis a pensar que Tuna estudia una ingeniería o algo parecido. Esto es el ABC de los perritos. Nos ha dado la clase el padre del adiestrador, que también es adiestrador. Una familia con vocación. ¿Y los ejercicios? Pues de momento lo mismo, un tiovivo de emociones, intriga y aventura. O no. 

Pero quiero contaros, desde mi punto de vista (que para eso el portátil es mio) cómo es esto de adiestrar a Tuna. Dejadme que os diga, como consejo personal inicial, que si vuestro amigo peludo se porta mal hasta el punto de no poder convivir con él, cortadlo de raíz. No hagáis la vista gorda, que luego va a peor.

Adiestrar a un bicho de cuatro patas no es fácil. Requiere mucha paciencia y mucho sacrificio. Significa modificar completamente el estilo de vida, no sólo del bicho en cuestión, si no el de toda la familia. Y, a la vez que adiestramos al perro, también nosotros somos "adiestrados" y aprendemos a manejarlo correctamente.

Pensad que un perro con un comportamiento inadecuado, pocas veces es feliz. Lo que nos parece alegría o un simple juego puede ser estrés, ansiedad, dominación... Cosas feas que no nos gustan, vaya.

Pero bueno, os estoy dando la charla y no es lo que pretendía. Vamos al grano: ¿realmente se porta Tuna bien en las clases? Bueno, ahora no se porta mal del todo, pero es cabezona como ella sola. A veces le cuesta seguirme en nuestros interminables círculos, y toca darle un tirón. Otras veces se sienta, pero "de mentira", y en cuanto me alejo la muy vaga se tumba en el suelo. Pero sí, en general estamos contentos con sus avances.

En casa está más tranquila, y por la calle se porta mejor. África y ella ahora pasean por separado, porque Afri tira mucho, la pone nerviosa y eso no es muy bonito, que digamos. Ninguna de las dos parece muy disgustada por esto, creo que necesitan tiempo por separado, que son unas celosas de cuidado.

Así que, de momento, todos podemos alegrarnos por Tuna, porque está aprendiendo a ser civilizada. Será cabezona, pero también es lista, y no tiene maldad. El lunes volveremos a las clases, y espero poder decir lo mismo que ahora.

Pasad un buen puente, fin de semana, o lo que os toque, y espero volver a escribir por aquí pronto, que ya iba siendo hora. 
 
Perdonad que no os de patitabrazos ni lametones; simplemente no es mi estilo. ¡Saludos!

6 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de que las cosas estén yendo bien. Y me alegro de que hallas tomado pronto la decisión de adiestrarla para solucionar esos problemas, seguro que se convierte en una perrita muy feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento en casa ya se está portando mejor, así que merece la pena el esfuerzo... Ya te contaré algún día con más detalle. ¡Besos!

      Eliminar
  2. O adestramento é muito importante para toda a família, assim todos vivem felizes com seus peludos. Eu errei no adestramento do Barum porque não consigo caminhar com ele, é um perrito de 40kg e tenho medo de sair com ele. Agora que ele tem 13 anos está bem calmo e educado.
    Saludos
    Laís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Coky pasó lo mismo, de jovencito no podíamos pasearle porque tiraba mucho, y cuando se hizo mayor, mmano de santo, no volvió a tirar más. Claro, tampoco tenía muchas fuerzas el pobre...

      ¡Besitos, Pink!

      Eliminar
  3. Nice to read the training is going well. Keep up the good work. Have a fabulous Friday.
    Best wishes Molly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Molly! Nobody´s gonna recognize Tuna after this training.

      Kisses!

      Eliminar

Deja tu ladrido, tus huellecitas o un buen lametón