jueves, 29 de noviembre de 2012

Adiestrando a Tuna - Epílogo: dos meses después

¡Hola peluditos! Me han dejado escribir el epílogo de la "aventura" esta de Tuna y su adiestramiento a condición de que no la insulte ni me meta con ella. Va a ser difícil, pero allá vamos...

Ya hace casi dos meses que los bipes dijeron "basta" y se plantaron en la puerta del adiestrador con una Tuna que mordía, se subía a los sofás, no obedecía y no escuchaba (y me quitaba mi pelota). Ha sido un proceso largo y difícil para todos, pero tengo que reconocer que ha dado resultado.

A lo largo de este tiempo habéis visto como Tuna, poco a poco, ha aprendido a trabajar y a concentrarse. Sigue siendo muy independiente y a veces va a su bola, pero por lo menos ahora mira a los bipes cuando le hablan. A mí todavía no me mira si le riño, pero todo se andará...

Ahora ya no nos peleamos tanto, y la casa no está llena de cosas rotas por Tuna. Los bipes pueden dormir la siesta tranquilos sin tener que vigilarla constantemente, y cuando alguien viene a casa o nos ve pasear por la calle siempre dice cosas buenas de nosotras.

A mí no me han llevado al colegio ese ni he tenido un profe, pero los bipes también me han ido educando un poco. Ahora ya no puedo pasear con arnés y correa extensible, ni subirme a la cama de hermana-bipe, ni jugar con la pelota dentro de casa, ni hacer nada divertido... Yo creo que he salido perdiendo, pero los bipes dicen que cuando soy buena estoy más guapa, así que habrá que creerles.

Ahora lo importante es que Tuna no recaiga y siga haciendo los ejercicios. A mí me los van a enseñar también, y seguro que los hago mucho mejor que ella, que para eso soy más sabia. 

Aunque la aventura del adiestramiento haya terminado, nosotras seguiremos aquí, con nuestro blog y nuestra vida perruna online. Muchos lametones a todos y hasta la próxima, ¡guau guau!


8 comentarios:

  1. Africa, agora a perrita está muito buena e espero que vocês duas sejam grandes amigas! As duas são muito guapas e vão ser muito felizes obedecendo os bipes e ganhando premios!
    Lambidas da Pink

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pink. Sí, ahora somos más felices porque los bipes nos quieren más, juegan con nosotras y nos dan premios muy ricos.

      Lo de que seamos buenas amigas no lo veo claro, Tuna es muy gruñona y un poco chulita...

      ¡Muchos lametones!

      Eliminar
  2. A ver si es verdad y se comportan las dos! :P

    Seguro que con el adiestramiento y manteniendo lo enseñado, la convivencia va a ser mucho mejor ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que nos comportamos, no queremos que nos pongan un collar e pinchos o que nos den electroshocks. Ahora Tuna es civilizada (yo siempre lo he sido).

      Patitabrazos y un beso de parte de hermana-bipe, que dice que a ver cuando vienes a hacernos una visita.

      Eliminar
  3. Well lets hope all is well and all the training has paid off. Have a fabulous Friday.
    Best wishes Molly

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué bien que haya dado resultado!! Lo bueno es que lo que tus bipes han aprendido a hacer con Tuna te lo pueden aplicar a tí, es como un 2x1..
    Y ahora, ¡¡a seguir siendo buenas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo soy más educada que Tuna, así que los bipes no tienen mucho trabajo conmigo (ellos dicen que sí, que a veces soy la más mala, pero seguro que es mentira).

      Muchos lametones y patitabrazos, ¡guau guau!

      Eliminar

Deja tu ladrido, tus huellecitas o un buen lametón